Edinson Cavani no ingresó el domingo en derrota de Boca por 1-0 ante Racing en La Bombonera y en la que el Xeneize quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Según reveló Claudio Úbeda en conferencia de prensa el Matador se lesionó en el calentamiento previo. ¿Qué pasará con el urugayo el próximo año?
Según revelaron en TyC Sports, el Matador tiene contrato vigente en el Xeneize hasta fines de 2026 y su intención es, a priori, cumplirlo. Hasta el momento, la postura de ambas partes no cambió. Sin embargo, los persistentes problemas físicos del delantero generan incertidumbre respecto a lo que pueda brindar la próxima temporada.
Ante esta situación, surgió el detalle de que en su contrato hay una cláusula de rescisión unilateral que determina que tanto el goleador como el club pueden decidir interrumpir el vínculo en un período dado sin ningún tipo de consecuencias legales.
Con una semana de entrenamientos por delante antes de las vacaciones, el charrúa será uno más del grupo aunque se moverá diferenciado por la molestia lumbar que lo marginó del partido ante Racing en el calentamiento. Luego del viernes, comenzará su descanso al tiempo que intentará llegar a tono al inicio de la pretemporada, el próximo 5 de enero.
Esas tres semanas y unos días con las que contará el futbolsita hasta el inicio de la próxima temporada serán esenciales para definir su futuro. Su intención es ponerse a punto y jugar la mayor cantidad de partidos posibles, pero si no logra dejar atrás la inflamación en el psoas derecho que es la causante de todas sus molestias en los últimos meses, podría llegar a replantearse su continuidad en el Club de la Ribera.
