Boca derrotó 1-0 a Argentinos Júniors con gol de Ayrton Costa en La Bombonera y se metió en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Tras este encuentro contra el Bicho, Claudio Úbeda tomó una decisión en el Xeneize, que ahora espera por el partido entre Racing y Tigre para conocer a su próximo rival.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Hoy Boca tiene el día libre, retoma a los entrenamientos recién este martes por la tarde». De esta forma tanto el plantel como el Cuerpo Técnico podrá descansar.
Hoy a las 9:30 La Academia recibe al Matador de Victoria en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de este encuentro deberá ir a La Bombonera para disputar una de las semifinales del Torneo Clausura. Del otro lado Estudiantes, espera por Barracas o Gimnasia.
La palabra de Claudio Úbeda en conferencia de prensa
«Creo que nafta tenemos bastante y estamos preparados para dar pelea. Hay que respetar a los rivales que nos toque enfrentar, pero sí sentimos que el grupo está 100% compenetrado en el día a día, en querer ganar, en ser solidario y en entender que queremos jugar en equipo», expresó el entrenador de 56 años en conferencia de prensa.
Luego, el Sifón comentó: «Los equipos serios tienen que aprender a no pasarla bien, pero si lo teníamos estudiado cómo jugaba Argentinos y cómo intentar lastimarlo. Saliendo rápido de la presión y atacando a los espacios era un arma que sabíamos usar. Nos faltó la estocada final, pero cuando un equipo está sólido como estamos, también interviene la pelota parada que nos ha dado buenos resultados».
Después, Claudio Úbeda destacó el rendimiento defensivo y la «solidez», ya que «genera confianza» en los futbolistas y permite que jueguen más «sueltos«. Además de halagar a la dupla central conformada por Lautaro Di Lollo y el autor del único gol, Ayrton Costa, elogió a los laterales Juan Barinaga y Lautaro Blanco que no se sueltan «permanentemente por locura», sino por «situaciones de juego».
Por último, habló sobre Racing y Tigre, los posibles rivales del Xeneize en semifinales: «Son dos equipos que juegan distinto. Pero nosotros estamos preparados para jugar con cualquiera. Esperaremos al que tenga que ser y trabajaremos para poder ganar ese partido».
