Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. En medio de eso, ahora el club podría estar ante una chance inmejorable de ir por un jugador.
Y es que durante las últimas semanas, Riquelme se encontró con que River también sondeó a Santiago Ascacibar. Y de hecho, parecía que el eterno rival iba a ser el equipo que se quede con la figura de Estudiantes en este mercado de pases.
Sin embargo, ahora se supo que se bajaron de la pelea por el jugador, debido a que ya incorporaron a otros dos mediocampistas para el próximo año: Fausto Vera y Aníbal Moreno. Además, no vieron entusiasmo en el jugador de llegar a Núñez, por lo que Boca podría acelerar por su ficha y concretar un viejo anhelo de Riquelme.
En Boca aguardan por la palabra de Ascacibar
Según el portal Planeta Boca Juniors, desde el club azul y oro solo aguardan por una respuesta para comenzar a negociar con el propio Ascacibar. Quieren saber si realmente le interesa quedarse en el país y ponerse la camiseta de Boca, pensando en la Libertadores 2026.
Cuánto tendría que pagar Boca para contratar a Santiago Ascacibar
Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de siete millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que deberán abrir la billetera si sueñan con el fichaje del volante central.
