Mientras el plantel de Boca está en receso una de las cuestiones que está definiendo Juan Román Riquelme es quién será el nuevo entrenador del primer equipo en 2026. Todo estaba dado para que Claudio Úbeda siga en el cargo pero ahora el que supo ser ayudante de campo de Miguel Ángel Russo tomó una decisión que lo cambia todo.
Antes de que se dé el encuentro contra Racing en semifinales del Torneo Clausura estaba todo dado para que el Sifón siga como entrenador de Boca en el 2026. Llegó el choque contra La Academia y Úbeda quedó mirado de reojo no solo por la derrota sino por lo que fue el cambio en el que sacó a Exequiel Zeballos de la cancha, generando el descontento de todos los hinchas.
Los días pasan, Riquelme sigue sin confirmar a Úbeda como entrenador y ante esta situación de incertidumbre el Sifón tomó una decisión. “Desde el entorno de Úbeda le hicieron saber a Boca que le llegó una oferta formal del exterior”, indicaron en TyC Sports. Tal parece que el DT analiza seriamente marcharse ante la falta de respuestas en el Xeneize.
Los diferentes cronistas que cubren el día a día de Boca insisten en que está todo dado para la continuidad de Úbeda pero al mismo tiempo surgen rumores de llamados a otros entrenadores para asumir en el cargo. Entre los hinchas también hay división ya que no son pocos los que consideran que es momento de buscar a un DT con mayor recorrido y resultados exitosos.
Por su parte los jugadores ya le dieron su banca a Úbeda e incluso el propio Leandro Paredes le dio un espaldarazo al Sifón charlando mano a mano con Juan Román Riquelme. Por lo pronto no hay mayores certezas en Boca y mucho menos ahora que el DT analiza marcharse al exterior ante la falta de siquiera un llamado por parte del presidente Xeneize.
