Es realmente sorprendente como fue variando con el paso del tiempo la situación del DT de Boca Claudio Úbeda en la cual pasó de estar fuertemente cuestionado por el hincha de Boca a ser probablemente ratificado por la dirigencia del club. El objetivo de jugar la Copa Libertadores se cumplió. Sin embargo, no se puede quedar con algo tan pequeño Boca. Por esta razón, el periodista Hernán Feler explicó como marcha la continuidad del DT de Boca.
En la previa al cotejo ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura. El técnico de Boca estaba fuertemente bancado por el hincha de Boca y la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. Resaltaban el trabajo de sifón en la concentración de los jugadores dos días antes de cada duelo, el doble turno de trabajo y la práctica formal de futbol en la semana como dos fijas de mejorías en el juego de Boca.
Por esta razón, antes de rodar la pelota en La Bombonera Juan Román Riquelme prácticamente había ratificado que Claudio Úbeda iba a seguir al mando de Boca. Sin embargo, lo sucedido en el partido tiró todo por la borda. Boca jugó mal y el técnico hizo todo mal en la toma de decisiones para que nada cambie o se modifique. Y lo que, modificó lo hizo mal.
Hernán Feler reveló que pasará con Claudio Úbeda en las próximas horas
Según el periodista y relator de TyC Sports Hernán Feler reveló que “Claudio Úbeda será el técnico de Boca en 2026 para dirigir la Copa Libertadores”. Tiene contrato hasta junio de 2026 y todo indica que se va a respetar el contrato del DT.
Por lo que, si hay una renovación y presentación de Úbeda podría darse a mitad de año. Por otro lado, Feler indicó que “La dirigencia se reunió con el entrenador luego del último entrenamiento del año y le pidieron que planifique la pretemporada. Es probable que sume un interprete más como ayudante de campo”.
Por consiguiente, Claudio Úbeda sabe de sus errores cometidos y deberá dar respuestas inmediatas en los primeros partidos del año 2026 para dejar atrás el fantasma de la eliminación y la destitución de su cargo para si mantenerse con vida de cara al debut de la Copa Libertadores en febrero-marzo.
