Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La enorme estadística de Facundo Cambeses en el arco de Racing que Boca debe romper

 

Por la final

 
Facundo Cambeses
Fuente: @facundocambeses1 / Instagram

Es realmente sorprendente la estadística personal que registra el arquero de Racing Facundo Cambeces tras vencer por penales a Tigre en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final del Torneo Clausura. Ahora, el equipo de Gustavo Costas se medirá ante el de Claudio Úbeda. Sin embargo, en esta oportunidad Boca deberá hacer un esfuerzo extra para romper la racha que tiene en el arco Racing.

Lo impactante del clásico que se jugaría el domingo 7 de diciembre a las 19 horas en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura entre Boca y Racing es que ambos equipos vienen de rachas positivas y que uno de los dos la perderá.

El xeneize, lleva seis victorias consecutivas al hilo con una idea de juego clara y con defensores aguerridos que defienden y a la vez marcan goles. Un volante que conduce como Leandro Paredes y un goleador letal como Miguel Merentiel. Por su parte, Racing tiene un arquero solido como Facundo Cambeses, una dupla de centrales de jerarquía y un goleador con la pólvora mojada como Adrián “Maravilla” Martínez quien es peligroso en el área rival pese a su prolongada sequía de goles.

Facundo Cambeses le da garantías a Racing y Boca las deberá romper

En los últimos cotejos, Racing empleó una impresionante remontada en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga al pasar de estar fuera de la zona de playoffs a meterse de lleno en el tercer lugar de la Zona A que lo dejó a tan solo 4 puntos del líder Boca.

Esta remontada épica se debe mucho a un factor. Su arquero, Facundo Cambeses quién “recibió solo 4 goles en los últimos 16 partidos, entre todas las competencias sumando Copa Libertadores”. De este modo, si Claudio Úbeda vuelve a mantener el doble nueve con la presencia de Milton Giménez el ex taladro no podrá tener margen de error y seguir fallando.

Mientras que, Racing buscará romper las cuatro vallas invictas que registra Agustín Marchesín en el arco de Boca. Por esta razón, podemos decir que “Será un clásico con duelo de arqueros en los cuales solamente habrá un vencedor”.