La última Asamblea Extraordinaria proclamó a Sergio Costantino como nuevo presidente de San Lorenzo hasta el próximo 30 de mayo de 2026. En este contexto, el Ciclón afronta un mercado de pases con las cuentas embargadas por las interminables deudas. Sin embargo, tiene un plan para poder generar dinero por las posibles ventas como la de Gastón Hernández a Boca.
San Lorenzo necesita dinero para subsistir en el día a día y todo lo que ingrese en la cuenta del club va directo a AIS Investment Fund, que meses atrás solicitó la quiebra de la institución y finalmente logró que se le embargaran sus cuentas.
Ante este escenario, el plan del Ciclón tiene como principales interventores a Futbolistas Argentinos Agremiados y a la AFA. La información se desprende del Boletín Oficial 5711, que incorpora a los términos tradicionales la llamada Cláusula Simplificada de Finalización de Contrato.
Allí, se regula la existencia de un acuerdo entre los clubes comprador y vendedor para abonar el monto de la cláusula en cuotas en términos a convenir y hasta incluye en el acto el establecimiento de objetivos deportivos futuros lo que, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora en caso de una ejecución, permite que las partes continúen ligadas en el tiempo mediante posibles obligaciones.
De esta manera, Gastón Hernández podrá firmar una rescisión de contrato con el club para firmar con una nueva institución, abonando una suma de dinero que puede ir a la cuenta de Agremiados y no a la de San Lorenzo. Desde Agremiados podrán enviar esa plata a la AFA y que sea el ente madre del fútbol argentino quien maneje la economía del Ciclón.
