Boca comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de armar un plantel sumamente competitivo para un 2026 donde el mayor objetivo será la Copa Libertadores. En medio de los nombres que suenan para llegar se supo que un futbolista del plantel actual tiene muchas chances de marcharse al Elche de España.
Una de las posiciones donde Boca está buscando refuerzos es en la zaga central. El Xeneize terminó jugando con Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa como titulares, mientras que como alternativas directas aparecían Marco Pellegrino y Nicolás Figal. Riquelme sabe que uno de los que está con muchas chances de salir es Figal y ya aparece en el radar del Elche.
Uno de los objetivos más importantes de Elche para esta temporada es tratar de mantenerse en primera división al mismo tiempo que también se busca acceder a un torneo internacional. Para eso Christian Bragarnik, que es el propietario de la institución, ve con muy buenos ojos la posibilidad de que Figal se sume al equipo.
Según lo que informó El Crack Deportivo, Figal busca una salida ante la falta de oportunidades en Boca y la chance de llegar a Europa para jugar en el Elche es algo que lo seduce. Claro está que el Xeneize no lo dejará ir de manera gratuita ya que tiene contrato. Al mismo tiempo es muy probable que la operación no será demasiado costosa para el club español.
En el último tiempo Figal no dio la talla y es por eso que perdió su lugar con un Di Lollo que se mostró mucho más firme no solo en su propia área sino que además comenzó a convertir muchos goles. Al mismo tiempo, es un hecho que Boca irá a la carga por otro marcador central, lo que dejará al ex Independiente con menos posibilidades de jugar.

