Boca continúa en racha. Luego de ganarle por 1-0 a Argentinos Juniors, el Xeneize estiró su buen andar en el Torneo Clausura y avanzó a paso firme hacia las semifinales del certamen. En medio de todo el clima de celebración y fiesta, una figura importantísima puso al equipo como serio candadito para quedarse con el título.
Es que Boca continúa dando la nota. La solidez mostrada por el plantel de La Ribera llevó a su entrenador, Claudio Úbeda, a realizar una declaración contundente que resuena en todo el fútbol argentino.
Las declaraciones de Úbeda luego de triunfo de Boca
Luego del triunfo ante Argentinos, Claudio Úbeda se «calzó el traje de candidato» y avisó que al equipo le queda mucha «nafta» para lo que resta del certamen. El DT de 56 años expresó la ambición del grupo: «Creo que nafta tenemos bastante y estamos preparados para dar pelea».
Además, subrayó que el grupo está «100% compenetrado en el día a día, en querer ganar, en ser solidario y en entender que queremos jugar en equipo». El plan de juego de Boca fue claro para superar al Bicho: se había estudiado cómo «salir rápido de la presión y atacar a los espacios», aunque la seriedad del equipo también se apoyó en la «pelota parada», una fórmula que ha dado buenos resultados.
La racha de Boca es imponente: acumula seis triunfos consecutivos (contra Barracas, Estudiantes, River, Tigre, Talleres y Argentinos). Además, el equipo logró mantener la valla invicta de Agustín Marchesín en los últimos cuatro partidos, lo que genera «solidez» y «confianza».
Úbeda continúa invicto desde que está al mando y remarcó el rendimiento defensivo de la dupla central y los laterales. La alegría en el Xeneize se magnificó con un detalle especial para el autor del único gol, Ayrton Costa. El defensor «la rompió en Boca» y recibió un «especial reconocimiento», siendo felicitado directamente por «el 10», una clara alusión a Juan Román Riquelme, figura máxima del club.
Ahora, Boca espera su rival para las semifinales, que será Racing o Tigre. Úbeda sentenció: «Estamos preparados para jugar con cualquiera».
