Es realmente sorprendente como el mercado de pases comienza a ponerse en marcha lentamente para los 30 clubes de la primera división del futbol argentino. A excepción de los cuatro semifinalistas en la cual Boca se encuentra dentro de ella y enfocado en ganar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Otros elencos como River mueven sus hilos y el entrenador Marcelo Gallardo quiere ahora para River un jugador que sonó en Boca y dejó helado a los dirigentes millonarios con su respuesta que sacudió el mercado.
Como se sabe, varios clubes de la primera división que han tenido un pésimo año como es el caso de River implementarán una limpieza profunda de sus planteles con jugadores considerados prescindibles y que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Por su parte, Boca lo hará al finalizar la temporada en la cual ya hay varios jugadores que está claro que no seguirán en el club como son Lucas Blondel, Agustín Martegani y Lucas Janson por nombrar algunos. Más los jugadores que quedarán libres.
Por su parte, River de la mano de Marcelo Gallardo quien quiere reforzar a su equipo para pelear por la Copa Sudamericana o en el mejor de los casos por la fase previa dos de la Copa Libertadores si Boca se consagra campeón del Torneo Clausura. Va a la carga por un jugador de Atlético Mineiro que quiso Boca en el pasado.
Buscado antes por Boca y hoy por River, el jugador sorprendió con su negativa a una oferta
Hace un par de meses atrás, cuando Boca la pasaba mal con Fernando Gago en el campo de juego y el presidente Juan Román Riquelme decidió ponerle punto final a su contrato en Boca tras perder el Superclásico con la llegada de Miguel Ángel Russo al xeneize la dirigencia de Boca salió al mercado a buscar al volante Fausto Vera.
El ex Argentinos Juniors fue sondeado por Boca para sumarse al xeneize y no pudo llegar a un acuerdo ya que el Corinthians dueño de su pase no lo dejaba ir por un monto inferior a los 10 millones de dólares. De este modo, Boca desistió de su pase y fue a la carga por Rodrigo Battaglia.
Actualmente, en Atlético Mineiro el volante de 25 años fue sondeado por River y el jugador dejó helado a la dirigencia del millonario con una contundente respuesta en la cual manifestó que “Agradezco el interés pero en Argentina solo jugaría en Boca o Argentinos Juniors hoy por hoy».
