Boca mostró una versión competitiva en el cierre del año, pero la salida ante Racing empañó el balance final. Con ese golpe, Juan Román Riquelme decidió concentrar esfuerzos en el armado del plantel para recuperar protagonismo internacional. Sin embargo, antes de esto, el plantel mostró un rendimiento interesante, que incluyó ganarle a River en la Bombonera.
A más de un mes de esa victoria de Boca, uno de los jugadores del Xeneiza lanzó una llamativa confesión. Las palabras del atacante resonaron en los hinchas generaron enorme sorpresa en el club.
La llamativa confesión de un jugador de Boca por el partido con River
Exequiel Zeballos fue quien dejó la frase que sorprendió a los hinchas. El extremo, que fue la gran figura de Boca en aquel encuentro decisivo. Admitió sentir una sensación agridulce al repasar las imágenes de su eufórica celebración tras convertir el primer gol del partido. “Ni siquiera me acuerdo bien cómo fue y hasta me da algo de vergüenza volver a verlo”, confesó el Chango en la revista oficial del club.
?? ¡Mirá lo que es ese festejo! El Changuito Zeballos y la gente de @BocaJrsOficial… pic.twitter.com/gNLfX4MI1O
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 9, 2025
Para el «Chango», aquel Superclásico representó la culminación de un proceso de resiliencia. Fue una jornada perfecta en la que, además de anotar, brindó una asistencia y selló la clasificación de Boca a la Copa Libertadores. Zeballos explicó que su festejo, en el que terminó casi mezclado con la gente, fue un acto puramente instintivo. “Suelo salir para ese lado porque ahí están mi viejo y un amigo. Sé que encaré para ahí, pero no sé cómo terminé casi en medio de la gente”, dijo.
La actualidad de Boca
El gran nivel de Zeballos en el cierre del semestre encendió las alarmas en el Consejo de Fútbol de Boca. Con el mercado de pases abierto, el delantero es consciente de que existen sondeos desde el exterior, aunque prefiere mantener los pies sobre la tierra y seguir creciendo en la institución. Esta situación se da en un contexto de mucha actividad para el club, donde ya se confirmó que Ignacio Miramón regresará a Francia tras un paso sin el éxito esperado por el Xeneize.
Mientras se define el futuro de sus joyas, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme busca reforzar el ataque. Tras caerse la posibilidad de sumar a Miguel Borja, quien finalmente jugará en el Cruz Azul de México, todos los cañones apuntan a concretar el arribo de Marino Hinestroza antes de que un gigante de Brasil logre «soplarle» el fichaje.
