Después de vencer en la tanda de los penales a Gimnasia y Esgrima La Plata en la final del Torneo Proyección de Reserva y consagrarse campeón, Boca ahora enfrentará a Vélez Sarsfield, dueño del Torneo Apertura, para definir al ganador del año en el Trofeo de Campeones. El duelo tiene fecha, hora y sede confirmada y marcará el cierre de la temporada para la categoría según informó la web de TyC Sports.
La Liga Profesional comunicó que la copa en disputa por ambos clubes se llevará a cabo el jueves 11 de este mes a las 20, en el Florencio Sola, de Banfield, mismo escenario en el que el “Xeneize” acaba de dar la vuelta olímpica. Nuevamente, habrá hinchas de ambas instituciones.
El conjunto azul y oro, conducido por Mariano Herrón, se adueñó de la Zona A en la etapa regular y tuvo un camino impecable rumbo a la obtención del título, con victoria en el Superclásico contra River incluido. En octavos de final superó 1-0 a Lanús, en cuartos de final pasó por penales (4-2) tras el 0-0 con Instituto de Córdoba y la semifinal fue el partido soñado: 2-0 sobre el “Millonario” con el inolvidable doblete de Iker Zufiaurre.
El “Fortín”, por su parte, había ganado en la primera mitad del año el Apertura. La final había sido en el estadio Ciudad Vicente López, de Platense, y había terminado en triunfo para los de Liniers por 3-1, transformándose así en uno de los elencos más fuertes en divisiones inferiores y que ahora procurará quedarse con una estrella más para agregarla a sus vitrinas.
Se verá entonces si el Director Técnico de la Cantera del cuadro de la Ribera repetirá el mismo once que logró quedarse con el campeonato frente al “Lobo” o realizará algunos retoques pensando en cómo su oponente podría salir a jugarle en igualdad de condiciones en un match que finalizará el año para los dos y que este 2025 termine en uno glorioso para alguno de los dos contendientes.
