Es realmente sorprendente como una derrota desarmó toda la idea principal de Boca de volver a salir campeón en el futbol argentino tras tres años de sequía sin títulos. Fue tan fuerte la caída ante Racing que se cuestionó desde el técnico Claudio Úbeda y hasta se puso sobre la mesa de un pedido de salida del club por parte de Miguel Merentiel. Por ende, Tato Aguilera reveló la postura del atacante uruguayo ante los rumores de su salida de Boca.
La derrota de Boca el pasado domingo en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura movió el avispero y salieron los críticos de Juan Román Riquelme a pegarle para aprovechar el momento de la ciada de Boca en la Copa de la Liga. Entre ellos, Anello y Liberman más Toti Pasman liquidaron al presidente de Boca por la sequía de títulos en su gestión.
Por otro lado, otros periodistas instalaron la versión de que Miguel Merentiel le habría pedido al club la posibilidad de que lo vendan o lo dejen marcharse de Boca. A lo que, el periodista Tato Aguilera reveló la postura del jugador uruguayo ante semejante rumor de despedida.
Tato Aguilera contó que piensa Merentiel
Para comenzar, Tato Aguilera indicó que “Los ecos de la caída en semifinales, de un equipo que venía envalentonado con seis triunfos al hilo, siguen retumbando y desataron una ola de repercusiones, algunas desacertadas, como las versiones que se difundieron sobre el delantero uruguayo”.
Por ende, manifestó que “Miguel Merentiel tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027 no solicitó en ningún momento que le abrieran las puertas para dejar Boca. De hecho, en uno de los entrenamientos previos al Superclásico con River, dejó en claro su intención a futuro en la cual sostuvo que “Yo soy muy feliz, siempre se lo transmito a todos los que me preguntan cómo la paso. La paso muy bien y mi deseo es quedarme acá”.
De este modo, quedaron desafectadas todas las versiones de una salida del jugador de 29 años que lleva más de 30 goles con la camiseta de Boca. Fue el goleador del equipo en la temporada y no tiene intenciones de marcharse. Si llega una oferta sobre la mesa, que por el momento no ocurrió la dirigencia lo analizará. Sin embargo, todo indica que solamente se iría por una oferta superior a los 15 millones de dólares ya que su cláusula de salida es de 18.
