Necaxa de México acercó una propuesta en este mercado de pases por Williams Alarcón y el plan del equipo mexicano es quedarse con él mediante un préstamo e incluyeron una opción de compra por el 50% de su ficha. Sin embargo, en Boca rechazaron esta oferta y ya se sabe por qué razón según contó el cronista Ezequiel Sosa en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
A priori, se podría pensar que el club boquense le daría vía libre al chileno si una institución venía a buscarlo en esta ventana de transferencias y es que el jugador con pasado en Huracán vio a lo largo del final de la temporada poco protagonismo y hay muchos futbolistas en su posición. Pese a esta situación, la dirigencia no aceptó el ofrecimiento del elenco de la Liga MX.
Y el periodista mencionado anteriormente dijo el motivo por el que decidieron declinar la última propuesta de dicho club. En principio, en el conjunto azul y oro comprenden que es insuficiente la cifra que enviaron y no llegaron a un acuerdo. Ahora, falta saber si regresarán a la carga para obtener su cesión de cara al 2026.
El ex “Globo” posee poco espacio en el cuadro de la Ribera y su futuro es incierto. Si bien arribó hace tan solo un año, su panorama cambió a partir del segundo semestre y acumuló pocos minutos durante los últimos meses de la campaña. En medio de esta difusa actualidad, desde ese país vinieron a la carga para adquirirlo.
Por otro lado, la otra escuadra que quería tener al volante para la siguiente temporada es un viejo conocido como la entidad de Parque Patricios. Justamente, semanas atrás, dicho equipo oficializó la vuelta de Diego Martínez, que fue el Director Técnico que llevó al mediocampista allí. Al haberlo dirigido, lo conoce de cerca y por eso desea tenerlo entre sus filas.
Se verá entonces dónde seguirá su carrera el trasandino, es decir, si lucirá la camiseta de los “Rayos” o si retornará al Tomás Adolfo Ducó.
