Es realmente sorprendente como Boca se metió de lleno en la pelea por sumar varios jugadores de jerarquía en el mercado de pases. Entre ellos, Claudio Úbeda y Juan Román Riquelme apuntan a sumar un volante central, un defensor y un delantero de área en la cual el nombre de Alexis Cuello de San Lorenzo es prioridad para Boca. Sin embargo, la revelación del Torneo Clausura sería el plan B para Juan Román Riquelme.
De este modo, podemos decir que Boca tiene abierta negociaciones puras y exclusivas con San Lorenzo por el pase de Gastón Hernández quien fue ofrecido a Boca para ser el defensor central derecho que le compita el puesto al juvenil Lautaro Di Lollo quien además podría salir de Boca por una venta al futbol europeo.
Sin embargo, quien pica en punta para ser refuerzo de Boca es un delantero de San Lorenzo que no está cómodo en el club y ve con buenos ojos jugar la Copa Libertadores con Boca. De este modo, el atacante Alexis Cuello es prioridad máxima para Juan Román Riquelme.
Alexis Cuello es la opción A de Riquelme y la opción B ganó la Copa Sudamericana
En las últimas horas, se conoció que el presidente de Boca Juan Román Riquelme abrió negociaciones con el atacante de San Lorenzo Alexis Cuello por un monto que ronda los 4 millones de dólares. Sin embargo, el pase se podría ver frustrado por la acefalía y los problemas institucionales que sufre el equipo de barrio Boedo.
De esta manera, si se caen las negociaciones con Alexis Cuello por inconvenientes externos a Boca y la negociación inmediatamente Juan Román Riquelme irá por el plan B en la negociación que tiene como particularidad que ganó la Copa Sudamericana con Lanús.
Este jugador, se puede decir que “Es la revelación del Torneo Clausura de la Copa de la Liga y además podría ser una buena alternativa para jugar junto a Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el ataque de Boca”. Este jugador se llama Dylan Aquino y tiene muchas habilidades que Boca podría explotar con creces en la Copa Libertadores.
