Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La rompe en Rosario Central y Riquelme lo quiere en Boca: ¿se lo quita a River?

 

Fue uno de los puntos altos en el Canalla y Román intentará traerlo al Xeneize.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Juan Román Riquelme sabe que el cierre de la temporada dejó sensaciones encontradas en Boca. El equipo levantó su nivel en el final, pero la eliminación ante Racing obligó a cambiar rápidamente el enfoque. Con ese escenario, el trabajo ahora pasa por rearmar el plantel y pensar en lo que viene a nivel continental.

Bajo esa premisa, Riquelme está decidido a incorporar refuerzos de jerarquía en Boca. Su mirada se posó en un compañero clave de Ángel Di María en Rosario Central. Riquelme busca fortalecer la zona del mediocampo del Xeneize y, tras observar el gran rendimiento de este jugador en el Canalla, ahora tiene intenciones de llevárselo a La Ribera.

El volante que la rompe en Central y Riquelme quiere para Boca

El jugador en cuestión es Franco Ibarra. El volante central, de 24 años, tuvo un 2025 en el que no logró coronarse, por lo que podría verse tentado ante la posibilidad de jugar en un club grande como Boca. Su llegada se vuelve importante, ya que el Xeneize podría perder a Milton Delgado, un futbolista con características similares a las de Ibarra.

Franco Ibarra es un volante central con características destacables: posee quite, buen pase y podría desempeñarse junto a otro mediocampista de contención, como Leandro Paredes. El volante tuvo dos ciclos en Rosario Central, acumulando en total 71 encuentros oficiales en el club, con un gol y cuatro asistencias. Curiosamente, en su momento, Ibarra fue pretendido por Miguel Ángel Russo cuando dirigía a San Lorenzo, pero se mantuvo en el equipo rosarino como socio de Di María.

Riquelme toma nota de esta situación y podría tomar la iniciativa de llamarlo para convencerlo de vestir los colores Azul y Oro. La situación no es menor, ya que Ibarra también sería pretendido por Marcelo Gallardo para River.

El precio del pase de Ibarra es una cifra que la dirigencia de Boca está analizando: según Transfermarkt, el pase está tasado en 3.5 millones de euros. Sin embargo, Rosario Central pagó poco menos de 3 millones de dólares por el 50% de su ficha. Con la información del precio en mano, Riquelme toma nota para intentar concretar el fichaje del compañero de Di María.

CLEVER