Es realmente sorprendente como el mercado de pases para Boca se está tornando complicado ya que se le trabó las negociaciones con San Lorenzo por el pase del defensor central Gastón Hernández y la dificultad para sumar al delantero Alexis Cuello. Con la incorporación de Marino Hinestroza Boca va por su segundo refuerzo. Mientras tanto, se pone en alerta máxima ya que un jugador del plantel brilló con la camiseta de Boca y despertó su admiración en Europa por lo que Juan Román Riquelme podría perder a dos jugadores claves en el equipo de Claudio Úbeda.
Como se sabe, Boca trabaja en la limpieza del plantel profesional en la cual Claudio Úbeda ya pasó la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la pretemporada el próximo 2 de enero en Boca Predio. A la vez, se suman las posibles salidas por una venta en la cual hay dos juveniles de Boca que están en el radar europeo.
Uno de ellos, se destacó con la selección argentina y es deseado por varios clubes del Viejo Continente por lo cual es sorprendente como con tan solo 19 años puede mudarse a Europa para dar un salto gigante en su carrera.
Boca se pone en alerta por el interés del futbol europeo por una joya del club
En las últimas horas, se conoció por medio del portal web de “El Crack Deportivo” que “Hay varios clubes de Europa interesados en sumar al volante central Milton Delgado de gran rendimiento con la camiseta de Boca y un futuro enorme”.
Brilló en el Sudamericano Sub-20 con la selección argentina en la cual se ganó la admiración del hincha de Boca quien pidió por su ingreso ante la lesión de Ander Herrera. Se destacó, en el partido de ida de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en su debut internacional y estuvo a la altura. Luego, Fernando Gago no lo pudo sacar más de 11 titular hasta que llegó Rodrigo Battaglia y Miguel Ángel Russo al club como técnico.
Sin embargo, con Mundial Sub-20 de por medio más el regreso a la titularidad con Claudio Úbeda. Milton Delgado se volvió a destacar. De este modo, clubes como el Chelsea, Atlético Madrid, Udinese, Napoli, West Ham, Porto y Benfica se interesaron en su pase. Sin embargo, solamente será vendido por Juan Román Riquelme si supera los 15 millones de dólares por su pase.
