La MLS Cup 2025 se presentará al futbol estadounidense con un hecho inesperado. A menos de 24 horas para la final del campeonato doméstico entre el Inter Miami y Vancouver Whitecaps, los precios de reventa de la final registraron una caída significativa.
Según un reporte del diario Sports Business Journal, el «get-in price» fue de 179 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo que tenía estimado en un primer momento. Este percance puso en alerta al país norteamericano por realizar el día de ayer el sorteo del Mundial 2026, el evento futbolístico más esperado de toda la historia.
Dicho suceso ha generado un sinfín de interrogantes y gran parte de los usuarios temen que el Mundial 2026 termine siendo un fracaso en cuestión de ventas y el comportamiento del mercado anglosajón. La coincidencia de fechas ha hecho que algunos fanáticos se cuestionen si la final de la MLS podría estar siendo opacada por el peso mediático del Mundial, siendo Estados Unidos uno de los países anfitriones de la próxima gesta mundialista.
¿En qué afecta esto a la final de la MLS Cup 2025?
La final de la MLS Cup, que por sí sola suele atraer un gran interés tanto a nivel local como internacional, actualmente está compitiendo contra el sorteo del Mundial 2026 para volver a aumentar su índice de demanda.
Mientras toda la atención está puesta en el certamen más aclamado a nivel de selecciones, la baja notable de entradas de la final de la MLS Cup podría estar respondiendo a una etapa de saturación, a algo ajeno al aficionado o simplemente una variación puntual del mercado de reventa.
Lo cierto de todo es que ambos torneos tendrán lugar en el mismo escenario y esta doble tanda podría traer múltiples ventajas en cuanto a la visibilidad del fútbol en Estados Unidos, pero también plantea dudas sobre si la audiencia podrá tolerar tantos eventos de gran impacto uno tras otro.
La demanda por boletos para MLS Cup ha bajado.
— José Armando (@Jarm21) December 5, 2025
Se pueden encontrar boletos en reventa por menos de $200 dólares y al precio regular aún hay boletos disponibles a menos de 24 horas del partido.
Quizás el sorteo de la Copa del Mundo le ha quitado peso.#InterMiamiCF
