Es realmente sorprendente como mejoró Boca y cambió por completo desde que está en el club el DT Claudio Úbeda al mando del equipo xeneize. Le aportó solidez defensiva, coraje y futbol en la mitad de la cancha y gol con su delantero estrella como es Miguel Merentiel. Además, suman goles sus defensores. De este modo, ante el triunfo frente a Argentinos en La Bombonera Claudio Úbeda alcanzó un récord que no sucedía hace 8 años atrás.
El equipo de Claudio Úbeda venció por 5 a 0 a Newell´s en La Bombonera días antes del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, luego cayó como local ante Belgrano en La Bombonera y tras la muerte de Russo Boca se hizo completamente fuerte como local y visitante para lograr seis victorias consecutivas en el Torneo Clausura.
Esta solidez dentro del campo de juego, se observó en el ocaso del Torneo Clausura y sobre todo en los playoffs donde no hay un mañana si perdes. De este modo, Boca se hizo fuerte con su gente en La Bombonera y ganó el Superclásico ante RIver, más tarde en el cierre de la fase regular lo hizo ante Tigre y en playoffs ante Talleres y Argentinos Juniors.
Claudio Úbeda igualando récords y va por más en Boca
Lo sorprendente en estos seis cotejos que ganó es que Boca encontró una manera de jugar. No sufre defensivamente pese a algunas inseguridades de su arquero que fue puliendo con el correr de los partidos en la cual ya lleva cuatro vallas invictas de forma consecutiva.
Además, si le cede la pelota al rival como ocurrió con Argentinos Juniors tiene la certeza de que va a controlar el parido con total naturalidad. Si bien, no se entendió el cambio de Merentiel por Edinson Cavani le sirvió a Boca para aguantar con el ingreso de Kevin Zenón.
De este modo, Boca logró ganar su sexto partido al hilo en los cuales podemos decir que “Boca aportó 18 goles a favor y tan solo 4 goles en contra. Una bestialidad”. Por último, Claudio Úbeda igualó el récord de Guillermo Barros Schelotto tras 8 años al lograr que “La increíble racha del Boca de Claudio Úbeda logró algo que no ocurría desde 2017, cuando el ‘Xeneize’ era dirigido por Guillermo Barros Schelotto (en total fueron 7)”.
