Es realmente sorprendente como Boca empieza a palpitar el año 2026 en el armado del plantel, en las incorporaciones y ratificación o no de Claudio Úbeda como DT de Boca que por el momento no se hizo. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme tiene la última palabra sobre el tema y también sobre el regreso a Boca de un futbolista que viene de ser campeón. ¿Será tenido en cuenta en el club?
Como se sabe, a Boca deberán presentarse a entrenar el 27 de diciembre una serie de jugadores que pertenecen a Boca y salieron a préstamo en la cual representa un total de más de 26 jugadores que volverán al club que pertenecen. Sin embargo, todo indica que en su mayoría volverán a ser cedidos a préstamo a excepción de un caos que se puede quedar a pelearla en Boca por ser campeón este año.
Se trata de un futbolista que viene de realizar dos temporadas en la Liga MLS y que renovó su vínculo por acumulación de partidos y cumplimiento de objetivos. Por esta razón, viene con rodaje y la experiencia de salir campeón con Lionel Messi.
Riquelme decide que hacer con un jugador que retorna a Boca
En las últimas horas, se conoció que Juan Román Riquelme tomará la última palabra sobre la situación del técnico Claudio Úbeda sobre su continuidad o no en el club y luego hará lo mismo con el regreso del lateral derecho Marcelo Weigandt.
El lateral derecho, viene de salir campeón de la Liga MLS con Inter de Miami donde permaneció las últimas dos temporadas. Tiene contrato con Boca hasta 2027 y aparentemente no tendía lugar en Boca ya que están Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel que se marcharía.
Por ende, la sobrepoblación en el sector derecho invita a Riquelme a que tome la decisión final de volver a presar al chelo Marcelo Weigandt a una nueva entidad durante el próximo año que podría ser Independiente quien lo desea. Otra opción, es que se quede a pelear por un puesto si se concreta la salida de Blondel y la venta de Advíncula.
