Es realmente sorprendente como a Boca se le trabó el avance contundente por el pase del defensor central derecho Gastón Hernández que pertenece a San Lorenzo hasta diciembre de 2026. Juan Román Riquelme tenía muy avanzadas las negociaciones con el entorno del defensor del ciclón. Sin embargo, la dirigencia de San Lorenzo le puso un freno y rechazó la posibilidad de negociar con Boca. De este modo, Juan Román Riquelme ante el inconveniente en puerta tiene dos alternativas a la vista para sumar como refuerzo.
El mercado de pases en el futbol argentino esta que arde. Como también, está San Lorenzo que es una olla a presión que está a punto de explotar y salpicar para todos lados. Los hinchas del cuervo piden a gritos la salida de Marcelo Moretti y la justicia dio vilo para el regreso de Matías Lammens como presidente de transición hasta las elecciones en mayo.
Sin embargo, en el medio Boca quiere negociar por el pase del defensor central Gastón Hernández y el atacante Alexis Cuello. Sin embargo, hace un par de días el propio Marcelo Moretti declaró que “Con Boca no se puede negociar”. De este modo, se frenó el avance por ambos jugadores.
Riquelme maneja dos alternativas en la defensa
Si finalmente no pude darse el pase de Gastón Hernández a Boca quien es debilidad de Juan Román Riquelme y tiene el aval de Claudio Úbeda. La dirigencia del club buscará otras alternativas en la posición ante una inminente salida de Nicolás FIgal de la entidad y una posible venta al exterior de Lautaro Di Lollo.
De este modo, Boca debe reforzar si o si el sector derecho de la defensa que considera débil en el recambio. Por ende, Juan Román Riquelme salta al mercado de pases con el fin de incorporar a dos jugadores del futbol de Latinoamérica.
En primer lugar, se puede decir que “La primera alternativa en la posición es el defensor central derecho de pasado en León de México y Defensa y Justicia en el país. Estamos hablando de Adonis Frías quien se muere de ganas de venir a Boca”. Su pase pertenece a Santos de Brasil donde firmó hasta diciembre de 2027.
Por último, como alternativa Boca negocia por “Alan Franco jugador de Sao Paulo que también jugará copas internacionales. Por ende, en esta situación es más difícil sacarlo del tricolor donde tiene contrato hasta diciembre de 2026”.
