Terminó el año futbolístico para el Club Atlético Boca Juniors, luego de quedar eliminado del Torneo Clausura 2025. El equipo de Claudio Úbeda cayó derrotado ante Racing en La Bombonera por 1 a 0, y se despidió de la pelea por el último título que le quedaba en el año. Ahora, Juan Román Riquelme deberá sentarse a diagramar lo que será un 2026 en el que deben volver a levantarse para la triple competencia.
La levantada futbolística que había mostrado el plantel Xeneize quedó opacada por la derrota ante la Academia, y Úbeda quedó en el ojo de la tormenta por la lectura del partido, y en especial por haber sacado a Ezequiel Zeballos, con el marcador ya en contra. Ahora, lo que parecía una continuidad asegurada del cuerpo técnico quedó atrás y la incertidumbre volvió a aparecer en Brandsen 805.
Ahora, Riquelme y la dirigencia deberán enderezar nuevamente el barco, y tendrán que tomar varias decisiones fuertes, pensando en dejar atrás un 2025 para el olvido y apuntar todos los cañones a un 2026 plagado de competencias, marcado por la vuelta a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Las 3 fuertes decisiones que debe tomar Riquelme
En primera instancia, tras la dura eliminación ante Racing, ahora la dirigencia azul y oro debe repensar qué hacer con el cuerpo técnico de Claudio Úbeda. Todo indicaba que su continuidad estaba asegurada. Sin embargo, en vistas a lo ocurrido esto podría cambiar, con una posible reunión en los próximos días.
Los otros dos asteriscos tienen que ver con el mercado de pases. Primero están los jugadores que deben irse. Frank Fabra y Cristian Lema son los primeros que quedarán libres y se irán sí o sí, pero también hay otros casos a analizar como posibles ventas y nombres que no serán tenidos en cuenta.
Y finalmente, llegará el turno de ver los refuerzos para el plantel. El equipo azul y oro mostró sus falencias técnicas ante la Academia, así como también las pocas alternativas de jerarquía puesto por puesto, necesitando un salto de calidad pensando en la Copa Libertadores.
