Es realmente sorprendente como la derrota en La Bombonera del pasado domingo ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura caló hondo en Boca y puso en duda la continuidad de Claudio Úbeda como técnico de Boca. Ahora, todo indica que sifón seguiría siendo técnico de Boca en 2026 y solamente falta la charla mano a mano con Juan Román Riquelme para que después se brinde el anuncio de su continuidad en Boca. Sin embargo, Úbeda tiene beneficios y prejuicios en Boca.
Para comenzar, se podría decir que el principal responsable de la eliminación de Boca del Torneo Clausura es en gran parte por falencias del DT de Boca que no supo leer los momentos claves del partido para cambiar y que después no sea tarde.
Por ende, en su conducción y de cara a su ratificación en el cargo de DT de Boca para conducir lo hilos del equipo en el 2026 en lo que significará el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. El DT Claudio Úbeda tiene pros y contras para continuar al mando.
Lo bueno y lo malo para que siga Claudio Úbeda al mando de Boca
Como aspectos positivos podemos nombrar varios ya que, Claudio Úbeda el dio al equipo confianza al estar golpeado por el triste fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Lejos de quebrarse el equipo lo fortaleció de confianza y construyó una fortaleza que le permitió a Boca ganar el Superclásico seis partidos consecutivos y volver a la Copa Libertadores tras su última participación en 2023.
Por otro lado, como positivo hay que destacar que “Claudio Úbeda se puso al mando del grupo y desde la cercanía con los jugadores se ganó el respeto y admiración de sus dirigidos. Además, el DT encontró el 11 titular ideal”.
Por su parte, en cuanto a lo negativo podemos decir que “No estuvo inteligente a la hora de entender el ritmo de los partidos en playoffs y se equivocó en los caminos para resolver los problemas. Quedó expuesto con la falencia del cambio de Zeballos y no pudo salir campeón del Torneo Clausura”.
