El Boca de Claudio Úbeda sigue entrenándose con vistas a lo que será el duelo de semifinales del Torneo Clausura 2025, cuando deban recibir en La Bombonera a Racing, por un lugar en el partido definitorio por el título. Pero en medio de esto, la Reserva de Mariano Herrón se consagró campeona en la categoría, y allí estuvo presente Leandro Brey, jugador del plantel profesional que bajó al segundo equipo para sumar minutos.
El joven guardametas que habitualmente es suplente de Agustín Marchesín en el equipo de Úbeda, formó parte del plantel de Herrón en los partidos definitorios por el título, e incluso estuvo bajo los tres palos en la final del Torneo Proyección ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora, el propio protagonista de esto contó que esta decisión empezó hace varias semanas.
Fue cuando se supo que iba a atajar ante Belgrano de Córdoba cuando comenzó esto, y ahora el propio Brey contó detalles sobre la charla que tuvo con el «Sifón» para definir que iba a jugar en el equipo de Reserva ante su falta de minutos en el arco profesional: “Estos meses fueron normales. Hablé con Claudio (Úbeda) para poder bajar. Hablamos los dos y llegamos a un acuerdo así que muy contento por eso y agradecido que me dio la posibilidad de poder bajar y tener minutos”.
De esta manera, quedó claro que la postura del CT de Úbeda siempre fue que Brey gane rodaje para estar listo en Primera División. Esto será clave pensando en el próximo año, ya que podría ser utilizado ante la triple competencia y la vuelta a la Copa Libertadores.
La otra final que disputará la Reserva de Boca
Luego de que la Reserva de Boca venza a Gimnasia y se quede con el Torneo Proyección 2025, ahora afrontarán otra final, la del Trofeo de Campeones, que se disputará el lunes 8 de diciembre, también en el Estadio de Banfield, ante Vélez Sarsfield, equipo que se coronó en el primer campeonato de este año.
