Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Limpieza del plantel y otro DT”: El análisis de Gabriel Rymland sobre lo que debe hacer Boca

 

La crítica del periodista con relación a la depuración de los jugadores y la elección del cuerpo técnico del «Xeneize» para 2026

 
Gabriel Rymland

El periodista Gabriel Rymland redactó una columna de opinión en la web de TyC Sports en la que se expresó acerca de la eliminación de Boca a manos de Racing por las semifinales del Torneo Clausura. “Esta nueva decepción del club boquense confirmó una vez más que la institución padece un mal que en los últimos tiempos ya se hizo costumbre y es que cada traspié relevante genera más preocupaciónque cualquier otro sentimiento. Es todo tan frágil y endeble que las eliminaciones exigen hacer borrón y cuenta nueva”, sostuvo.

El escritor siguió con su análisis: “Casi no existe la bronca deportiva, los aplausos de reconocimiento y la confianza de que en la próxima quizá se pueda dar.Se suele llegar con lo justo y por alguna racha que enciende una ilusión desmedida, pero finalmente un baño de realidad termina por acomodar las cosas”.

También hizo énfasis en las caídas en La Bombonera: “Los tres golpes más fuertes de este 2025 fueron como local y en todos hubo situaciones por demás curiosas que resaltan errores propios por encima de las virtudes del rival. Desdela serie ante Alianza Lima y el cambio de arquero previo a la tanda de penales, pasando por la derrota frente a Independiente con entrenador interino (Mariano Herrón) y la ausencia de Marcos Rojo por una supuesta indisciplina hasta el todavía fresco palazo de la ‘Academia’con la insólita salida de Exequiel Zeballos”. 

A su vez, puntualizó que, en medio de todo esto,  “se cumplirá el tercer año consecutivo sin títulos, algo que no ocurría desde 2008-2011, con el agravante de que tampoco se participó en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores”.

Por último, concluyó con que “lo primero que habrá que definir es la elección de un nuevo Director Técnico, porque está claro que Claudio Úbeda no debe seguir. Si bien su continuidad parecía un hecho, con Juan Román Riquelme deslizándoles su decisión a algunos periodistas para el habitual testeo popular, los horrores contra los de Avellaneda parecen haberle puesto de mínima un freno. Los argumentos para sostenerlo eran tan frágiles como suele ser todo en el ‘Xeneize’:apenas algunas determinaciones coherentes, una racha de victorias y la aceptación del grupo (con apoyo explícito de Leandro Paredes)”.