Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Llega? El técnico que descubrió a Borja le recomendó irse a Boca: «La rompería»

 

El colombiano aún no definió su futuro. Hay expectativa por verlo con la azul y oro.

 
Miguel Borja
Fuente: Archivo

Miguel Borja es el nombre del momento en el mercado de pases. Sin definir todavía su futuro, los hinchas del fútbol argentino están a la expectativa por verlo con la camiseta de Boca en el 2026.

Borja queda libre de River a fin de año, está en el centro de los rumores del mercado de pases, coqueteando con la posibilidad de vestir la camiseta de Boca. Quien salió a respaldar firmemente este posible arribo es Walter Perazzo, el entrenador que «descubrió» al atacante al traerlo al fútbol argentino para jugar en Olimpo.

Qué dijo Perazzo sobre las chances de Borja en Boca

Perazzo, quien también jugó para el Xeneize entre 1988 y 1990, aseguró que Borja «en Boca triunfa seguro». De hecho, el técnico ya había manifestado en 2021 que el colombiano era un futbolista ideal para el club de La Ribera. El DT enfatizó que Borja «encajaría perfecto» en el plantel de Boca, incluso mencionando que si él llegara junto a Paredes y Dybala, el equipo «pelea la Libertadores».

Perazzo se esperanzó con que Borja pueda vestir la camiseta azul y oro, un club que ya lo había buscado hace cuatro años. El paso inicial de Borja por Argentina se dio en 2014, cuando Perazzo lo trajo a préstamo desde Livorno. En esa primera etapa en Olimpo, el centrodelantero anotó tres goles en 16 encuentros, dejando una buena impresión a pesar de su juventud. Perazzo dirigió a Borja en esos 16 encuentros.

El técnico no dudó en criticar el ciclo de Borja en River, señalando que «con Gallardo ningún delantero anduvo bien», pero destacó su posterior rendimiento: «Con Demichelis Borja hacía un gol por partido». A pesar del fuerte entusiasmo de Perazzo y del coqueteo de Borja con Boca, la realidad actual indica que no hubo contactos formales entre las partes.

Según pudo averiguar TyC Sports, Miguel Borja no es un jugador que Juan Román Riquelme tenga en carpeta como posible refuerzo, pero «nada está dicho». Si bien el destino más probable del colombiano de 32 años estaría en México, Perazzo cree que, con el mercado de pases recién comenzando, todavía hay tiempo para un «bombazo».

CLEVER