Es realmente sorprendente e impactante como Boca falló en mercado de pases anteriores en la contratación de jugadores que prácticamente no sumaron minutos por problemas físicos, tácticos o futbolísticos como por ejemplo Lucas Janson y Agustín Martegani. Quienes se deberán buscar un nuevo club ya que no serán tenidos en cuenta por el DT de Boca para la próxima temporada. En tanto, otros dos jugadores llegaron al club como promesa de buen futbol y hoy deben luchar para pelear por un lugar en el 11 titular de Claudio Úbeda.
Como se sabe, Boca en el 2025 se armó para luchar bien arriba en la triple competencia. Como objetivo principal tenía entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y luchar por su obtención. Fracasó al quedar fuera en la fase previa, de local en La Bombonera y por penales ante Alianza Lima. Luego, no pudo en la Copa Argentina y Mundial de Clubes. Como así, también en los torneos locales.
De este modo, Boca tuvo y tiene sobrepoblación de jugadores en varios puestos como son el del lateral derecho, el volante central de marca y juego como así también de delanteros extremos que no juegan como Brian Aguirre.
Tiene buen futbol, no brillaron y corren de atrás con Úbeda
Es realmente sorprendente como hay varios jugadores de Boca que no brillaron o no tuvieron los suficientes minutos para jugar y demostrar que pueden estar a la altura del 11 titular y ser parte de ellos en cada partido.
De esta manera, podemos decir que “Williams Alarcón y Tomás Belmonte son considerados fundamentales por Claudio Úbeda. Aunque, corren de atrás en su consideración por la abundancia de opciones que tienen en la posición de cada uno”.
Sin embargo, deberán luchar para formar parte del recambio o la alternativa principal desde el banco de los suplentes. A su vez, con la duda de la continuidad de Ander Herrera o no más la posibilidad de una futuro o inmediata venta de Milton Delgado. El chileno Williams Alarcón podría jugar junto a Leandro Paredes para ganarle la pulseada a Rodrigo Battaglia.
En tanto, Tomás Belmonte podría aprovechar una posible salida de Brian Aguirre y ser la alternativa a Exequiel Zeballos. De esta manera, se deberán ganar sus posibilidades de jugar. Chances no les van a faltar.
