Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Llegó a Boca con altas expectativas, no cumplió y ahora se va a otro equipo de Primera

 

Se trata de uno de los jugadores que despertaba más ilusión en los hinchas.

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca terminó el año dejando señales positivas desde lo futbolístico, aunque la eliminación en el Clausura opacó el cierre. En ese contexto, Juan Román Riquelme sabe que el desafío pasa por rearmar el equipo y apuntar alto de cara a la Copa Libertadores.

Con eso en mente, el mercado de pases de Boca sigue dando noticias de alto impacto. Todo esto, mientras el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme define la depuración del plantel para la temporada 2026. En las últimas horas, se confirmó otro nombre que no seguirá formando parte del Xeneize.

El volante que se va de Boca tras un flojo paso

El jugador en cuestión es Ignacio Miramón. Se trata de uno de los jugadores que dejará Boca tras un paso marcado por la falta de protagonismo. El volante central, que llegó a préstamo desde el Lille de Francia con altas expectativas, no logró asentarse en el equipo y la dirigencia decidió no hacer uso de la opción de compra.

Su destino ya está sellado. Miramón regresará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que lo formó y donde fue recibido con entusiasmo tras la reciente vuelta de otro referente como Nacho Fernández. El «Lobo» acordó con los franceses un préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra. Una particularidad de este contrato es la inclusión de una cláusula con un límite mínimo de partidos oficiales. Si el ex Boca no tiene el rodaje deseado, el equipo platense deberá pagar una penalidad económica por incumplimiento de objetivos.

La experiencia de Miramón en Boca terminó siendo «para el olvido». Jugó apenas 20 partidos en total. A pesar de haber tenido minutos con Fernando Gago (15 encuentros) y Diego Martínez (4 encuentros), no logró ganarse un puesto fijo y quedó totalmente relegado desde el inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda.

Mientras se concreta esta baja, el clima en la Ribera también está agitado por la llegada del extremo colombiano Marino Hinestroza. El flamante refuerzo, cuya operación se cerró recientemente, será nuevo jugador del Xeneize. Aún así, la dirigencia continúa en busca de otro delantero.

CLEVER