Es realmente sorprendente el bombazo que largó la dirigencia de Boca este lunes por el mediodía al confirmar que el entrenador Claudio Úbeda seguirá ligado al primer plantel de Boca para conducir los hilos del xeneize en la Copa Libertadores como eje central. Lo confirmó Juan Román Riquelme y se revelaron los motivos claves que llevaron a su ratificación en el cargo de entrenador de Boca.
Cabe destacar que, en Boca y en los medios de comunicación se sembró la enorme duda de si Claudio Úbeda iba a continuar siendo el entrenador de Boca o no tras caer como local en La Bombonera por semifinales del Torneo Clausura en el clásico ante Racing por la forma en que lo perdió al encuentro.
Declaraciones del manager Marcelo Delgado pusieron en duda su continuidad al mando de Boca y se estimaban negociaciones con otro entrenador. Sin embargo, esa hipótesis nunca ocurrió ya que “Luego de una reunión entre Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Claudio Úbeda por medio del presidente se confirmó que Claudio Úbeda seguirá ligado a Boca hasta la finalización de su vínculo que caducaría el 30 de junio. Esta información lo confirmó el propio Juan Román Riquelme”.
Los puntos claves que hacen que Claudio Úbeda siga al mando de Boca
Una vez ratificado en el cargo, resta saber si Claudio Úbeda firmará un nuevo contrato por una temporada completa como entrenador oficial o simplemente se respetará su contrato de ayudante de campo que tenía vigente junto a Miguel Ángel Russo hasta el 30 de junio.
Independientemente de ello, se reveló que hay varios puntos clave que hicieron que Claudio Úbeda siga siendo DT de Boca y bien valorado por el presidente Juan Román Riquelme para dar el visto bueno de que conduzca la pretemporada de Boca el 2 de enero en Boca Predio.
En primer lugar, el más importante es que “La dirigencia de Boca está muy conforme con cómo Úbeda asumió el liderazgo del equipo tras el doloroso fallecimiento de Russo, acompañado de Juvenal Rodríguez como mano derecha, y con la manera en la que lleva el día a día”.
Luego, están conformes con la metodología de trabajo en la cual unió al grupo en una sinergia positiva que llevó a Boca a emplear una construcción de un equipo firme, solido y ganador en la cual acumuló 7 triunfos al hilo en el Torneo Clausura. A su vez, están a gusto con la diagramación semanal de práctica matutina lunes y martes, doble turno el miércoles, práctica de futbol en La Bombonera el jueves y concentración post entrenamiento el viernes.
