En los últimos años, muchos jugadores que se formaron en las divisiones inferiores de Boca, pudieron mostrar un buen desempeño en Primera División, ya sea con la camiseta azul y amarilla o en otro equipo. Uno de los que supo destacarse en el “Xemillero” del club boquense fue Marcelo Torres según informó la página Planeta Boca Juniors.
El “Chelo” era una de las grandes figuras de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi en 2016 y 2017, pero no llegó a tener oportunidades con el plantel superior, al margen de sus convocatorias a las juveniles de la Selección Argentina. El tiempo transcurrió, disputó varias temporadas en ligas exóticas y en 2025 decidió retornar a la Argentina.
A mediados de este 2025, Gimnasia y Esgrima La Plata lo sumó sin erogar un centavo y se convirtió en una pieza clave para el “Lobo”. Ahora, en la ciudad de las diagonales podrían sacarle rédito a este buen presente del delantero ya que es pretendido por Racing para afrontar la Copa Sudamericana en 2026, pero no es la primera ocasión porque en 2024 Gustavo Costas también lo tuvo en carpeta.
Después de sus experiencias en ligas como Chipre, Letonia y Emiratos Árabes, el atacante tomó una postura en su carrera y eligió regresar al fútbol argentino, esta vez con la casaca del “Tripero”. Y bastaron tan solo unos meses para ser una de las figuras del campeonato.
Con 16 partidos jugados en el certamen pasado, el centrodelantero anotó 7 goles y estuvo a tan sola una anotación de ser el máximo artillero. Con la campaña finalizada y un mercado de pases que acaba de empezar, la “Academia” desea contar imperiosamente con él para afrontar la triple competencia.
De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, el conjunto de Avellaneda monitorea la situación del número “9” y forma parte de una lista de atacantes que son del interés de su entrenador. “En caso de avanzar, se analiza una cesión con opción de compra“, indicó el reportero audiovisual en la red social X (ex Twitter).
