Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los cinco puntos clave que ponen en el abismo la continuidad de Úbeda

 

En el ojo de la tormenta

 
Claudio Úbeda

Es realmente sorprendente e impactante como el entrenador de Boca Claudio Úbeda pasó de quedar bien posicionado en su cargo para ser el técnico de Boca durante le 2026 en la cual Boca tendrá el desafío máximo de conquistar la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, tras caer por 1 a 0 ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura en la forma que lo perdió condicionó su futuro por cinco puntos clave que lo ayudan a entender el momento complicado que atraviesa el DT.

Durante el desarrollo del partido, el DT Claudio Úbeda no tuvo las herramientas disponibles o si las tuvo no las utilizó adecuadamente para romper el cerco defensivo de Racing. No generó peso ofensivo en ataque salvo los desequilibrios de Exequiel Zeballos en el transcurso del juego. Poco de Milton Giménez, Carlos Palacios y Miguel Merentiel en ataque.

Por ende, los cambios no llegaron y con el las dudas del DT que tomó la peor decisión de toda su estadía en Boca. Sacar al mejor de azul y oro. Al minuto 25 del segundo tiempo el cartel de sustitución mostró el número 7 y estalló de bronca toda La Bombonera al enterarse de quien dejaba el campo de juego era el mejor de Boca Exequiel Zeballos. De este modo, es el erro primero y principal.

Las fallas groseras de Claudio Úbeda

En segundo lugar, el error de Claudio Úbeda fue no mandar al campo de juego a jugadores desequilibrantes en el uno contra uno como al zurdo Kevin Zenón quien se encontraba en el banco y el partido anterior reemplazó al lesionado Carlos Palacios. El cambio nuevamente era cantado y el DT no lo consideró esta vez.

Como tercera falla, fue darle minutos a Alan Velasco quien no jugaba hace 63 días por una distensión muscular en los ligamentos externos de su rodilla derecha. No se la jugó por Ander Herrera quien se encontraba en el banco con una mayor jerarquía para los minutos finales del encuentro.

En cuarto lugar, falló en no mandar al campo a Tomás Belmonte cambio que hizo en los últimos cuatro juegos del Torneo Clausura. Racing dominaba el mediocampo con Nardoni y Agustín Almendra quien puso el pase filtrado al espacio para la corrida de Sosa y el centro al gol de Maravilla Martínez. El ingreso del ex Lanús pudo haber ayudado a Paredes y Milton Delgado a darles piernas frescas y compañía en la mitad del campo.

Por último, el mal armado de la lista de convocados. Dejó dentro a Edinson Cavani que no estaba apto físicamente y sacó a Brian Aguirre para que se sume Alan Velasco de escasas participaciones. Por ende, Boca falló mucho en la diagramación del partido. Por ende, Claudio Úbeda quedó en el ojo de la tormenta.