Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los cuatro puntos que obligan a Riquelme a sumar un delantero de área para el 2026

 

A pescar un 9

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente el objetivo que se trazó sobre la carpeta el presidente Juan Román Riquelme a la hora de adquirir jugadores como refuerzo en el próximo mercado de pases para Boca. Su objetivo es sumar jerarquía para competir en la Copa Libertadores por ende hay cuatro puntos clave que obligan al presidente a sumar un delantero de área más para la temporada 2026.

Como se sabe, Boca jugará la próxima Copa Libertadores tras no participar por 2 años de forma consecutiva. Se quedó fuera en la fase previa la última edición ante Alianza Lima y buscará tomar revancha desde la fase de grupos directo para adquirir la tan anhelada 7ma Copa Libertadores.

Por esta razón, considera que debe sumar un delantero más ante la falta de gol de varios atacantes de Boca. Además, está la chance de perder a uno de ellos en el próximo mercado de pases ante ofertas que puedan surgir por Miguel Merentiel.

Riquelme al asecho por un delantero de jerarquía

La realidad es que, Juan Román Riquelme está con el deseo latente de sumar un delantero más al plantel que conduce Claudio Úbeda para la próxima temporada con el fin de sumar gol garantizado en la Copa Libertadores como en las demás competencias locales que juegue Boca en el 2026.

En carpeta tiene al ex Boca Jonathan Calleri, luego anotó a Tomás Molina de Argentinos Juniors. Mientras que, Ezequiel Ávila y José Manuel López son un sueño más elevado por su aporte goleador y rodaje por Europa en el primer caso y como goleador de la Copa Libertadores en el segundo caso.

Por ende, más allá de que el principal punto será ganar la Copa Libertadores y para este fin necesita sumar un 9 goleador hay tres puntos más claves que invitan a Riquelme a reforzar la delantera de Boca. En primer lugar, la falta de efectividad de Milton Giménez hace pensar en un nuevo delantero para el club.

Más tarde, podemos decir la irregularidad física de Edinson Cavani a sus 38 años en la cual no es descabellado pensarlo como alternativa en el banco de suplentes simplemente porque tiene contrato hasta diciembre de 2026 y es jerarquía pura.

Por último, Miguel Merentiel es la ficha goleadora de Boca y varios clubes lo pretenden. Si abonan más de 15 millones de dólares Boca lo perderá y deberá reemplazarlo.