Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Ayer el plantel comandando por Claudio Úbeda volvió a los entrenamientos y luego quedó licenciado hasta el inicio de la pretemporada, que podría ser el 27/12 o el 02/01/2026 y sería comandanda con el Sifón ya ratificado como DT del Xeneize.
En este contexto, el periodista Diego Monroig remarcó: «Un convencimiento tal como el que manifestaba Chelo Delgado de parte de la dirigencia en la previa de Argentinos Juniors, un convencimiento tal de parte del plantel como marcaba Paredes, después del superclásico y que ayer en el entrenamiento el plantel volvió a demostrárselo al cuerpo técnico, ya no en palabras sino en hechos, puede tirar por la borda todo ese convencimiento de parte de un plantel y de la dirigencia un solo cambio cuando tenés arriba de la mesa el haberle ganado a River, el haber clasificado a la fase de grupo de la Copa Libertadores de manera holgada».
Y agregó: «No deja de ser un ciclo de 23 partidos, Úbeda lleva 8 con 6 victorias, 8 con 6 victorias, es cierto que potenció jugadores, ratificó titularidades, sobre todo su mayor carta es la de Changuito Zeballos, que no estaba utilizado, entonces hay varias cuestiones en la columna de la flechita para arriba, pero es tan fuerte la flechita para abajo que en columna al cambio en sí, bueno eso fue lo que quizás se debatió en las últimas horas, insisto con lo que se vivió ayer, me parece que la sensación y el camino apunta a que a que Úbeda siga estando al frente».
Por último el cronista destacó que ahora este cuerpo técnico y plantel deberá afrontar los cuestionamientos que surjan en La Bombonera ante cada modificación o variante que se de en el transcurso de los partidos.
Cludio Úbeda habló de su futuro en Boca tras la eliminación del Torneo Clausura
El Sifón afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente Juan Román Riquelme para determinar los pasos a seguir, ya que se espera que sea ratificado en el cargo para 2026 pese a no poder finalizar la campaña con un título: «Vamos a pensar y ver cómo sigue todo. No esperábamos para nada tener que terminar la temporada ahora, teníamos la expectativa de seguir avanzando. Después planificaremos para lo que viene»
