Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El martes, el plantel comandando por Claudio Úbeda volvió a los entrenamientos y luego quedó licenciado hasta el inicio de la pretemporada, que podría ser el 27/12 o el 02/01/2026 ¿La llevará acabo el Sifón? ¿Sigue?
En este contexto, el periodista Diego Monroig revelóo los indicios por los cuales continuaría el entrenador en el cargo. En primer lugar la larga charla del cuerpo técnico con el plantel, en especial con el capitán (Leandro Paredes) donde todo quedó en buenos términos: todo terminó en abrazos. Cada uno dijo lo que tenía en su haber.
Luego la sensación con la que el plantel comienza las vacaciones es que cuando vuelvan a la pretemporada, el DT será Úbeda. Además, que la dirigencia pidió diferentes situaciones, fechas y cronogramos al cuerpo técnico, por lo tanto para el cuerpo técnico hay buenas señales.
Por otra partes, la a sensación que le queda a la dirigencia al observar lo que sucedió ayer es un respaldo unánime del plantel al cuerpo técnico. A falta de la charla de la dirigencia con el cuerpo técnico con contrato hasta junio de 2026, es que solo falta la formalidad para la continuidad..
Por úlimto, el cronista inidicó que de confirmarse la continuidad, la intención es clara: el cuerpo técnico sumará a un integrantes más para la hora de opiniones, debates e intercambio de visión de partido, entienden que faltó una voz mas, se charlará si es alguien del Predio o de afuera que quiera arrancar su carrera como DT o alguien que traiga Úbeda.
