Claudio Úbeda quedó en el foco de las críticas de hinchas, dirigentes, periodistas y también jugadores de Boca tras la eliminación ante Racing en semifinales del Torneo Clausura 2025. Es que el entrenador tomó una decisión polémica al sacar al Changuito Zeballos, que causó enojo hasta en Leandro Paredes. Pero a la hora de revisar su trabajo y elegir al DT para 2026, los jugadores se plantaron con Úbeda.
«Voy a contar algo que pasó cuando dimos la noticia, que la intención de Boca era que continuara el proyecto. Tiene un argumento. Delgado habló con los referentes: Paredes, Cavani, Merentiel, Marchesín, Ander Herrera», contó el periodista Martín Arévalo sobre el futuro de Úbeda como entrenador de Boca, respaldado por los jugadores.
«Los futbolistas levantaron el pulgar y Delgado les informó que la idea del club era continuar con este proceso si estaban cómodos. No se hizo oficial. El que va a bajar el martillo es Riquelme», agregó el periodista, que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el futuro del director técnico.
«No hubo reunión entre dirigencia y cuerpo técnico, para nada. Sí hubo una larga charla del cuerpo técnico con el plantel, especialmente con el capitán. Todo quedó en buenos términos, terminó todo en abrazos. Cada uno habrá dicho lo que tenía en su haber», afirmó Diego Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN.
«La sensación con la que el plantel comienza las vacaciones es que cuando vuelvan a la pretemporada el técnico va a ser Úbeda. La sensación y las señales de lo que fueron viendo en la planificación. La dirigencia dio diferentes fechas al cuerpo técnico, hay buenas señales. La sensación de la dirigencia es de un respaldo unánime de parte del plantel al cuerpo técnico», contó Monroig.
«Lo primero que ocurrió es que Paredes hizo un mea culpa respecto al ademán. Ese tema se zanjó ayer, se pidió disculpas y listo. Y también sé que hubo un mea culpa de Úbeda de no haber consensuado más con el cuerpo técnico. Él interpretó un cansancio de Zeballos que no era tal, es lo que se vio en el grupo», dijo Tati Civiello.
«Hay una gran mancomunión en Boca entre cuerpo técnico y jugadores, se consensuó todo. Hubo autocrítica del cuerpo técnico y los jugadores. No se puede implosionar todo y cambiar todo por un error. Un error que todo el mundo lo vio, el propio Úbeda lo vio. No creo que haya confirmación en redes sociales», afirmó Civiello.
