Es realmente impactante y sorprendente las estadísticas magras que acumuló en su gestión deportiva el presidente Juan Román Riquelme desde que asumió al mando de Boca en 2023 tras ganar con total amplitud los comicios ante Andrés Ibarra. Si bien, su gestión no es negativa si lo son sus números en Boca.
Este domingo, ante Racing en La Bombonera Boca no pudo superar al equipo de Gustavo Costas en la cual pudo hacer poco durante los 90 minutos. No le encontró el ritmo al partido, no realizó variantes y las que hizo el DT Claudio Úbeda las hizo de la peor manera como la salida de Exequiel Zeballos por Alan Velasco.
Por su parte, en cuanto a su presidente Juan Román Riquelme queda al limite de su margen de error para el próximo año esto se debe a que “Desde que asumió en 2023 no ganó títulos. En la cual, al comandar un club tan grande como Boca dicha novedad es un fracaso”.
¿Juan Román Riquelme vuelve a tener la soga al cuello?
La pregunta del millón que se hacen los medios de comunicación que aprovechan la derrota de Boca para pegarle al presidente Juan Román Riquelme marcan lo malo de su gestión y lo bueno. Como la tapa de diario Clarín que no salió en los últimos encuentros que ganó con contundencia Boca y si lo hicieron cuando quedó fuera ante Independiente.
Pese a los cruces de fuego amigo, entre la dirigencia de Boca y la oposición. Hay que ser realista en los números y contarle a la gente que Juan Román Riquelme no tiene margen de error en el 2026. Está obligado a realizar un año soñado en sus cuatro competencias. Ya sea ganar, el Torneo Apertura, Copa Argentina, Torneo Clausura y sobre todo la Copa Libertadores.
Tal vez, ganar la séptima Copa Libertadores corrija los números magros de Riquelme en Boca y recupere el amor popular del pueblo que nunca le soltó la mano. Y si lo hicieron, lo recuperará siendo campeón en el 2026. De este modo, podemos decir que “En su gestión pasaron ya cuatro entrenadores, no ganó títulos en tres años, no jugó fase de grupos de Copa Libertadores. Ganó dos Superclásicos y cinco clásicos de 14”.
