Es realmente sorprendente como el silencio condiciona a Boca, la continuidad de Claudio Úbeda en el cargo de entrenador pende de un hilo. Sería el plan B de la dirigencia de Boca en caso de que se caiga el arribo del entrenador con quien mantiene conversaciones según pudo afirmar Diario Olé. Cada día y hora será clave para definir quien dirigirá a Boca en la vuelta a los entrenamientos en Boca Predio el 2 de enero. El reloj corre y hay pocas cosas claras en el club.
Desde que Boca perdió las semifinales del Torneo Clausura ante Racing de la manera en que cayó por 1 a 0 en La Bombonera. El hincha de Boca estalló contra el sifón por ser reconocido hincha de la academia y condicionar a Boca con el cambio de Exequiel Zeballos por Alan Velasco que benefició sin dudas al elenco visitante.
Por consiguiente, desde aquel hecho no se habló nunca en la dirigencia de Boca de una ratificación y continuidad de Claudio Úbeda al mando del primer equipo de Boca. Se habló de una reunión mano a mano entre Juan Román Riquelme y el entrenador de Boca. Sin embargo, la charla nunca ocurrió debido a que según indicó Diario Olé que “A Claudio Úbeda nadie lo llama desde la dirigencia para consultarle por la pretemporada y mucho menos por refuerzos”.
Sorpresa en Boca: ¿Negocian por otro entrenador para reemplazar a Úbeda?
La realidad es que, el año está a punto de culminar y pronto a llegará el 2026 en la cual Boca retornará a los entrenamientos el 2 de enero. Por ende, se estima que “La proyección a la distancia era que sin un nuevo nombre sobre la mesa no quedaría más camino que asumir que Sifón seguiría en el cargo”.
Por ende, pese a que tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio como técnico se estima desde Diario Olé que “la indefinición indica que algo se está cocinando en Boca Predio. Además, la dirigencia tiene el nombre de un entrenador (uno solo, no hay una lista de aspirantes para el puesto) con quien se vienen manteniendo conversaciones para que asuma la dirección técnica”.
Por el momento, no se dio a conocer el nombre del DT a quien tienen guardado bajo siete llaves. Sin embargo, el tiempo apremia. Si no se resuelve pronto seguirá Claudio Úbeda al mando en el 2026 que está a punto de comenzar.
En tanto, el periodista Flavio Azzaro comentó sobre el tema al decir que “No sabemos quién va a ser el DT por que no lo han ratificado a Úbeda. Entonces hablar de refuerzos cuando no está el DT es de mínima raro. Ya sabemos que en Boca no los elige solamente el DT, Riquelme tiene la política de que los refuerzos los elige él».
