Boca arrancó a pisar fuerte en el Mercado de Pases. El Xeneize asoma de cara a 2026, año en el que volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y para ello, hay nombres nuevos que se sumarán al plantel. Entre ellos, el primero al caer, que Martín Arévalo anunció como casi seguro refuerzo de Boca.
«Ayer, Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Copa Colombia. Ha jugado Marino Hinestroza. Después del partido, Jorman Campuzano lo señaló a Hinestroza y dijo lo mando para Argentina, cuídenlo, es bueno», indicó Arévalo sobre el delantero, buscado por Boca, y el guiño del exmediocampista del Xeneize y actual compañero de equipo.
«Está todo muy avanzado, una operación que va a rondar los 6 millones de dólares entre bonos y dinero en efectivo. Es un jugador que Boca viene mirando hace tiempo. Es similar a lo que pasó con Carlos Palacios. Puede convertirse en el primer refuerzo de Boca», dijo Arévalo en Radio La Red.
«Tiene uno contra uno en velocidad, creo que lo que quieren hacer es buscar un jugador como fue Villa, que les dio muchos resultados. Ha sido convocado a la selección, Boca con Colombia hace buenos negocios. El mercado es un mercado accesible», manifestó el periodista que sigue el día a día de Boca.
Además, Arévalo mencionó otros jugadores que podrían llegar al Xeneize para 2026. «Boca va a hacer una oferta por Gastón Hernández. Lo ofrecieron. Pero no saben a quién bajarle la oferta. Boca puso el ojo en Romaña, pero pidieron mucho dinero por el contrato personal», informó el periodista.
«Hablamos mucho del tema Borja. Lo que no quiere Boca es que mañana aparezca con el contrato en Cruz Azul y usen a Boca para subir la plata. Si está todo arreglado, Boca no se mete. Pero si le interesa jugar en Boca, a Boca le interesa Borja. Les gusta. Es recuperable», dijo Arévalo.
¿Y el DT? Durante días se especuló con el futuro del entrenador de Boca, pero por ahora no hay grandes novedades. «Por ahora, sin reunión formal entre Riquelme y Úbeda. Pero todo hace pensar que las cosas vienen bien y entre Delgado y Úbeda se van arreglando», afirmó Arévalo.
