Luego de lo que fue la eliminación en el Torneo Clausura, Boca comenzó a rearmarse pensando en el 2026 con Copa Libertadores por delante. Si bien empiezan a sonar nombres para llegar, en las últimas horas Martín Arévalo confirmó la salida de un peso pesado en el plantel Xeneize luego de haber estado en el club más de una década.
Juan Román Riquelme considera que llegó el momento de cortar con varios ciclos y es por eso que ante la finalización de contratos la decisión que se tomó en Boca es no renovar ningún vínculo. Esto simbolizó que se termine el cicló de un jugador importante como Frank Fabra, quien desde el 2023 a esta parte comenzó a tener mucha menos participación.
Punto final en Boca
Ayer se reunió el plantel en Ezeiza luego de haber mantenido día libre el lunes y fue allí que se produjo el adiós de Frank Fabra, quien finalmente le dijo adiós a Boca. “Fabra se despidió de Boca en el predio. Le entregaron una camiseta y fue un momento bastante emotivo”, aseguró Martín Arévalo en Radio La Red, informando detalles de la situación.
Fabra llegó a Boca como una apuesta proveniente de Colombia en 2016 luego de haber tenido muy buenas actuaciones en Independiente Medellín y finalmente se terminó quedando una década en el Xeneize. El punto de inflexión fue la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense donde vio la tarjeta roja y desde ahí jugó poco y nada.
La gente no le perdonó aquella acción y es por eso que los entrenadores que pasaron por Boca no le dieron tanta participación. Si bien llegaron ofertas para salir mucho antes, la realidad es que Fabra prefirió quedarse a cobrar un salario imposible de pagar en otro lado y fue así que se quedó 2024 y 2025 teniendo minutos de a cuenta gotas hasta que finalmente su ciclo se cerró.

