Boca tiene un plantel amplio de jugadores y no todos pueden sumar los minutos esperados. Por eso, algunos futbolistas pretenden ganar más ritmo de competencia y emigrar. Pero no a cualquier lado. Es el caso de un jugador que según Martín Costa se quiere ir de Boca, pero solamente a Europa.
“San Pablo de Brasil está interesado en Kevin Zenón. Sin embargo, se conoció que él no está convencido de ir a San Pablo», afirmó Martín Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, respecto al futuro del zurdo, que este año perdió terreno en la consideración de los entrenadores.
«Está la chance concreta. San Pablo no se comunicó con Boca, pero él tiene ganas de ir a Europa. Kevin Zenón está encaprichado con querer mudarse al futbol de Europa a cualquier precio”, dijo Costa. En junio, el mediocampista estuvo cerca de salir al fútbol de Grecia, pero Boca no aceptó la oferta. ¿Se irá ahora?
El año de Zenón en Boca
Este año, tras la salida de Fernando Gago y la llegada de Miguel Russo, Zenón fue titular en el Mundial de Clubes, pero perdió terreno. Y luego de hacer saber a la dirigencia su deseo de emigrar, el entrenador tomó nota y empezó a hacerle ver que no iba a jugar con esa actitud. Algo que se tradujo en su salida de las convocatorias.
Dos meses estuvo Zenón sin pisar la cancha para jugar en la primera de Boca, luego de ingresar en el segundo tiempo ante Huracán, en el peor partido de la era Russo. Pero tras la muerte del DT, su entonces ayudante de campo, Claudio Úbeda, empezó a recuperarlo. Y comenzó a jugar cada vez más.
Si bien nunca volvió a ser titular, el zurdo sumó minutos en siete partidos con Úbeda como entrenador ingresando desde el banco de suplentes. Y en el último encuentro antes de la eliminación, ante Argentinos, fue uno de los que más acción tuvo, con 17 minutos en la cancha durante el triunfo del Xeneize. Pero como dijo Martín Costa, quiere emigrar a Europa.
«Zenón está para recuperar minutos, ganar minutos en la primera de Boca, lo están viendo bien al correntino, quieren que continúe en este camino para después poder jugar más», contó Tato Aguilera en TyC Sports. «Hay una situación particular. Úbeda amplió el plantel, recuperó futbolistas y hay más variantes a la hora de hacer cambios«, agregó el periodista.
