Claudio Úbeda quedó como DT de Boca tras la muerte de Miguel Ángel Russo. Y si bien consiguió objetivos como ganarle a River y clasificar a la Copa Libertadores, fue cuestionado por sus cambios ante Racing y quedó en duda su futuro. Tanto que para Martín Liberman hay chances de ver un nuevo entrenador en Boca en 2026.
“No está nada clara la continuidad de Claudio Úbeda. Nadie lo atiende. No le consultan por los jugadores a incorporar, no le prolongan el contrato que le vence en 6 meses el 30 de junio”, escribió Liberman en redes sociales sobre la posible continuidad, o no, del actual entrenador de Boca.
Mientras no se confirmó la continuidad del DT, se difundieron negociaciones avanzadas por varios jugadores para Boca en 2026. ¿Quién los elige? “Él no aprobó ni a Gastón Hernández ni a Marino Hinestroza. Creo que el DT de Boca podría ser otra persona», afirmó Martín Liberman.
¿Nuevo DT en Boca?
«Tengo algo para contar de Boca. Ayer estuve haciendo averiguaciones, charlando, mandando mensajes. Y hoy recibí respuesta de alguien importante en el mundo Boca. Y atención porque la respuesta que me dieron fue en base al futuro del técnico de Boca», contó el periodista Luis Fregossi, partidario de Boca, en Radio Buenos Aires, hace unos días.
«Dije que no se apuren con el tema de confirmar a Úbeda. Es empleado del club hasta mitad de año, puede arrancar la pretemporada. Pero eso no significa que Boca no esté buscando por otro lado. Voy a decir lo que tengo como información», agregó el comunicador.
«Me dijeron que no me apure con Úbeda, porque el presidente, Juan Román Riquelme, está detrás de algo. En Boca están averiguando. Puedo decir que Boca está buscando técnico para la temporada 2026. Si esto se resuelve o no, veremos en los próximos días», manifestó Fregossi, a tono con lo dicho por Liberman.
«Pero la información es que Boca, Riquelme, Delgado, están buscando técnico para el año que viene. No está para nada asegurada la continuidad de Úbeda al frente del primer equipo de Boca en 2026», agregó el periodista, dando un mensaje diferente al de otros periodistas que cubren Boca, pero en la misma sintonía que Martín Liberman.
