Martín Palermo es uno de los grandes protagonistas en la historia del fútbol argentino. El máximo goleador de la historia de Boca como jugador ahora es valorado por su trabajo como entrenador. Recientemente, descendió en Brasil, aunque hizo una gran labor en Fortaleza. Y tras irse del club brasileño, eligió su nuevo destino.
«Hubo una valoración muy importante a lo que se hizo en tres meses. Uno en el análisis ve que fue importante el desafío que asumía, que era muy difícil. Había hablado años atrás con Vojvoda sobre el fútbol brasileño, podía juntarme con Paranaense, quería conocer el fútbol de Brasil, la liga. Y el club donde un entrenador argentino había estado cuatro años, con jugadores argentinos», contó Martín Palermo en ESPN.
«Eso me ayudó también. Fue rápido, tuve que tomar decisiones, los resultados acompañaron. Cuando sentís esa conexión de entrada en un club, el objetivo era dejar a Fortaleza en primera. Se generó una buena energía. Levantaron rendimientos individuales de jugadores y fuimos competitivos», afirmó el entrenador.
«Me voy porque sentí que ya estaba. El club quería que siga, pero la frustración, estábamos a nada de quedarnos en primera. Fueron 17 partidos en tres meses. Técnicamente los brasileños resuelven cosas, hay 20 equipos y 16 equipos pelean por cosas», agregó Palermo, que explicó por qué se fue de Fortaleza.
«Veníamos al desafío de mantener al equipo en primera y era difícil asumir la responsabilidad de asumir la obligación de volver a primera división. Pero el presupuesto es otro, el contrato es otro. Hay un desgaste», dijo Palermo. Y reveló que su deseo para el futuro es claro.
«Me gustaría seguir en Brasil, estuvo la posibilidad de Remo. Dije que no porque necesitaba un descanso. Lo de Remo lo descarté porque es un equipo que recién asciende. Era mucho más viaje. Puso en la balanza eso y de los equipos que ascendieron le va a costar mantenerse. Entonces, voy de nuevo a eso», dijo Palermo.
A la vez, evidenció su deseo de dirigir Boca y Estudiantes en otro momento. «Desde que empecé a dirigir, mi deseo en mi carrera de entrenador es dirigir en algún momento a Estudiantes o Boca. Podría dirigir a otro grande, pero no a River, porque estoy muy identificado con Boca. Lo mismo con Estudiantes», afirmó el Titán.
