Martín Palermo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Pero no se queda con eso. Hace años, el Titán, máximo goleador histórico de Boca, inició una carrera como entrenador. Y tras una gran campaña en Fortaleza de Brasil, no pudo evitar el descenso en la última fecha. Y ya eligió nuevo club.
Palermo asumió un desafió complicado en Fortaleza, uno de los clubes más ascendentes de los últimos años en Brasil, finalista de Copa Sudamericana, pero que tras una pésima campaña, había quedado casi condenado al descenso. Sin embargo, con la llegada de Palermo, se ilusionó.
El entrenador argentino consiguió hilvanar hasta cuatro triunfos al hilo en la recta final del Brasileirao, sacando a Fortaleza de los puestos de descenso antes de la fecha final. Pero debía volver a ganar ante Botafogo de visitante y no pudo hacerlo, lo que condenó a su equipo al descenso.
La derrota 4 a 2 ante Botafogo, sumada a las victorias de rivales en esa lucha por la parte baja, como Inter de Porto Alegre y Vitoria, llevó a Fortaleza al descenso. Y Palermo, pese a la gran campaña que realizó en el equipo del norte de Brasil, empieza a ver con buenos ojos un cambio de clubes.
El futuro de Palermo
«El Remo, recientemente ascendido, busca a Martín Palermo. Es el principal candidato. Palermo tiene un tiempo más de contrato, Fortaleza quiere retenerlo. Pero Palermo tiene más ganas de dirigir en primera división, aunque sea a un equipo más pequeño que Fortaleza», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
El Remo es uno de los cuatro equipos ascendidos este año a la primera división de Brasil. Volverá a primera división tras 31 años de ausencia y tiene prevista la contratación de Palermo. El equipo de Belém valoró el trabajo del Titán y podría hacerse de sus servicios para 2026.
Palermo ha dirigido a Godoy Cruz, Platense, Aldosivi y Arsenal en Argentina. También tuvo paso por Chile, México, Paraguay y ahora en Brasil, donde la buena campaña que realizó en Fortaleza lo posiciona para continuar en ese país en 2026. Mientras tanto, los hinchas de Boca esperan que alguna vez llegue al club como DT.
