Martín Palermo es una gloria del fútbol argentino. El máximo goleador histórico de Boca lleva ya varios años trabajando como entrenador y suma algunos éxitos. En su última experiencia, no logró salvar del descenso a Fortaleza en Brasil, pero causó sensación. Tanto que tiene ofertas y ya eligió nuevo club.
Palermo asumió un desafió complicado en Fortaleza, uno de los clubes más ascendentes de los últimos años en Brasil, finalista de Copa Sudamericana, pero que tras una pésima campaña, había quedado casi condenado al descenso. Sin embargo, con la llegada de Palermo, se ilusionó. Aunque en la última fecha no lo logró. Y se fue.
«Fortaleza Esporte Clube anuncia que el entrenador Martín Palermo no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Tras reuniones celebradas en los últimos días, se decidió rescindir su contrato al final de la presente temporada. Palermo concluye su etapa en Fortaleza con profesionalismo, dedicación y una fuerte conexión con el club», confirmó el club brasileño en redes sociales.
«A lo largo de su trayectoria, demostró compromiso y fue fundamental en la recta final de este año. Fortaleza Esporte Clube agradece el trabajo de Martín Palermo y su cuerpo técnico, y espera que cualquier nuevo camino que elija siga reflejando la misma seriedad y dedicación que demostró en nuestro club», agregó Fortaleza.
El futuro de Palermo
«El Remo, recientemente ascendido, busca a Martín Palermo. Es el principal candidato. Palermo tiene un tiempo más de contrato, Fortaleza quiere retenerlo. Pero Palermo tiene más ganas de dirigir en primera división, aunque sea a un equipo más pequeño que Fortaleza», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
El Remo es uno de los cuatro equipos ascendidos este año a la primera división de Brasil. Volverá a primera división tras 31 años de ausencia y tiene prevista la contratación de Palermo. El equipo de Belém valoró el trabajo del Titán y podría hacerse de sus servicios para 2026.
Palermo ha dirigido a Godoy Cruz, Platense, Aldosivi y Arsenal en Argentina. También tuvo paso por Chile, México, Paraguay y ahora en Brasil, donde la buena campaña que realizó en Fortaleza lo posiciona para continuar en ese país en 2026. Mientras tanto, los hinchas de Boca esperan que alguna vez llegue al club como DT.
