“Imaginate que cuando llegué a Boca él era el ‘9’ (por Carlos Tevez) y yo tenía que jugar al lado de él. Muchas veces yo hacía más goles que él en inferiores, pero antes hacía todo el trabajo sucio y me la dejaba servida. Era una bestia, una bestia de verdad. Todos sabíamos que iba a llegar a ser un jugador top mundial, había partidos que te los ganaba solo”, admitió el ex Boca, Gastón Sangoy, sobre el “Apache” en declaraciones recientes al sitio Bolavip.
El ex jugador del “Xeneize“ respondió ante la comparación que le hicieron con un histórico centrodelantero que vistió las camisetas del club boquense y de River respectivamente. “Gabriel Batistuta siempre fue mi ídolo, y me daba orgullo que me compararan con él, sobre todo un tipo con la visión del futbol que tenía Jorge Griffa. Esa comparación, al ser chico, no me generaba presión. Al contrario, me daba orgullo”, sostuvo.
También manifestó que “en el conjunto azul y oro jugué solo dos partidos porque era complicada la competencia. Cuando debuto, la gran mayoría de los delanteros estaban suspendidos o lesionados. A medida que fueron volviendo a disposición, perdí la posibilidad y me terminé yendo para tener más minutos. Ahí me fui al Ajax con Sebastián Rusculleda. Tenía como sueño quedarme en Boca y tratar de devolverle algo de todo lo que me dieron en inferiores”.
Además, reconoció que “a mí me lleva Louis Van Gaal al Ajax, pero no era el DT. Era el mánager. De técnico estaba Marco Van Basten. Yo llego, me presentan y al toque se va a la selección de Holanda. Con Van Gaal hablaba, no me pareció mal tipo pero no lo tenía en el día a día y quizá ahí cambiaban las cosas.Las malas lenguas dicen que es un tipo vago para la dirección técnica, ja”.
Por último, cerró: “Después de Ajax empecé a viajar por el mundo. Me fui a Chipre y ahí tuve los mejores años de mi carrera. Un país hermoso, ahí demostré y saqué todo mi potencial. Yo ni sabía ni que existía Chipre antes de ir, y cuando llegué me di cuenta que era un lugar re lindo. Los hinchas en la isla son muy pasionales, tienen raíces griegas así que tienen esa misma onda”.
