El lunes 14 de diciembre de 2015, Moria Casán fue detenida en Asunción del Paraguay imputada por el supuesto hurto de un collar perteneciente a un joyero local. A 10 años de aquel episodio, la One recordó sus días tras las rejas en su entrevista con Las chicas de la culpa (El Trece).
La diva visitó el programa de Malena Guinzburg, Connie Ballarini, Fernanda Metilli y Natalia Carulias, donde contó algunos detalles desconocidos de su estadía en el Penal de Mujeres del Buen Pastor. «Me preparé para ir en cana«, comenzó narrando Casán, generando la sorpresa de las entrevistadoras.
En este sentido, Moria reveló que, antes de viajar a Paraguay, se encerró voluntariamente en una habitación de su casa para acostumbrarse. «Me quedaba en mi cuarto, arriba, que es como un departamento. Es grandísimo«, dijo. «La señora me decía ‘¿quiere bajar acá, señora?’. No sé, tenía necesidad de estar ahí. Me quedé encerrada«, admitió la conductora de La mañana con Moria.
Moria Casán habló de los motivos de su detención
Luego de dar a conocer cómo fue el proceso mediante el cual se preparó para estar presa, Moria Casán reveló que fue víctima de un engaño. «Yo no sabía cuando fui a Paraguay que me iban a dejar, porque en realidad yo iba como engañada. Iba a cumplir una cosa que tenía que firmar y estar en una casa de una abogada», relató.
«Cuando llegué, me metieron en cana. Fue un fraude. Me hicieron la re contra cama«, sostuvo la diva ortomolecular. No obstante, la One reconoció que no la pasó mal durante su estadía en la cárcel.
«Me sentí bárbara preparándome para eso. Que no pasó nada. Lo desdramaticé realmente, qué loco«, manifestó. Finalmente, Casán cerró explicando que «todo lo mío es genuino», ya que «no podría caretear una angustia ni puedo caretear una alegría».
