Luego de varios meses de incertidumbre y expectativas por el futuro de Beto Casella, finalmente, el conductor confirmó su salida de Canal Nueve. En este sentido, el líder de Bendita habló con un móvil de Canal Trece y confesó que se sintió destratado por las autoridades de El Nueve. Por otro lado, se mostró optimista en torno a un cambio de vida.
A través de una nota con «Puro Show», Beto Casella se mostró optimista del cambio de vida que significará un cambio de canal. En este aspecto, expresó: «Estoy de reunión en reunión, la mitad de amigotes y la mitad de trabajo. Ya estamos diagramando el 2026, estoy contento. Cuando es para proyectar ideas nuevas y mirar para el futuro, siempre es para mejor. Era un camino de aire que necesitaba».
Posteriormente, Beto Casella dejó en claro que sintió maltratos del canal, teniendo en cuenta que lleva más de 15 años en él. Además, manifestó: «En realidad un poco lo necesitaba y otro poco me obligaron. Me sentí destratado. Me cambiaron la cerradura de la puerta de mi casa, en cualquier momento iba a entrar y no me iban a dejar».
Por otro lado, Beto Casella destacó que la transición hacia América llevó un arduo trabajo y tuvo que negociar con muchas partes para poder concretarlo. Puntualmente, declaró: «El panel se va delineando día a día, porque cada persona tiene que hablar con el canal que te llama, ver ambas propuestas y los ajustes. Todo eso lleva tiempo».
Finalmente, Beto Casella lamentó su salida de Canal Nueve, al cual consideró como un segundo hogar en su vida. Por último, agregó: «Siempre va a ser un poco mi casa, mi corazón va a quedar ahí. No vamos a competir en el mismo horario, así que voy a querer que le vaya bien», aseveró en tono entristecido por el final de una era en la señal.
