Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Tras está eliminación y de cara al mercado de pases, Juan Román Riquelme ya puso en marcha el operativo incorporaciones con el foco puesto en la Copa Libertadores 2026.
Según informaron en TyC Sports, hay cuatro posiciones en las que el Xeneize busca potenciar su plantel: Un central, un volante por derecha, un extremo
y uno o dos delanteros.
Por el momento, como todo es reciente y además la ventana para incorporar recién se abrirá en enero, no hay nombres concretos para esas posiciones puntuales con la que Riquelme pretende nutrir al plantel. Claro, también mucho dependerá de si Úbeda finalmente es ratificado como DT en 2026 o aparece otro candidato, opción que ahora también está sobre la mesa.
La búsqueda de un volante por afuera que haga la banda derecha, un «8» tradicional, es una necesidad que no fue saciada en el mercado anterior. Hoy, Carlos Palacios cumple esa función de manera forzada, situación que lo limita y expone a un ida y vuelta que no siente.
Vale destacar que Jabes Saralegui debe retornar de su préstamo en Tigre y es una opción (el Matador quiere retenrlo), pero de todas formas no descarta la búsqueda de otro jugador que puede desempeñar ese rol similar. Además, en el Xeneize pretenden que tenga dinámica para hacer el recorrido completo.
El resto de las posiciones en busqueda responden más a una necesidad de recambio, alternativas y potenciar esos sectores pensando en pelear la Libertadores. El central está sería un plan B de Lautaro Di Lollo, considerando que Nicolás Figal perdió terreno y podría emigrar; un extremo para complementarse con Exequiel Zeballos ante la merma de Brian Aguirre; y uno o dos centrodelanteros para potenciar un sector en el que Miguel Merentiel ha sido el único a la altura.
