Boca paso por un 2025 para el olvido. Sin títulos, con varios tropiezos muy duros, pero finalmente cumpliendo el gran objetivo de la temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2026. Ahora, el plantel está licenciado hasta el comienzo de la pretemporada, el próximo 2 de enero en el Predio de Ezeiza. Mientras tanto, el mercado de pases ya dio inicio, y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja en la llegada de los primeros refuerzos.
En las últimas semanas comenzaron a correr varios rumores sobre la inminente llegada de los primeros refuerzos al plantel Xeneize. De todas maneras, cabe remarcar que la intención pasa por incorporar poco, y podrían darse más salidas que incorporaciones. A raíz de esto, mucho se habla de aquellos jugadores que podrían ubicarse en la rampa de salida de cara al próximo año.
En ese sentido, son varios los miembros del plantel de Úbeda que llaman la atención en Europa. Y ahora, en Brandsen 805 encendieron las alarmas ante el fuerte interés del City Group por Dylan Gorosito, una de las grandes promesas de Boca en el último año, y que brilló con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría este 2025.
Desde el grupo empresario saben que Boca no dejará ir fácilmente a su joya, teniendo en cuenta que el «Sifón» tiene intenciones de darle rodaje en Primera el año que viene. Sin embargo, están dispuestos a hacer una fuerte inversión de ser necesaria, para depositarlo en alguno de sus clubes en el Viejo Continente.
El plan de Boca con Dylan Gorosito para 2026
La intención de Riquelme y del cuerpo técnico es que Gorosito logre un crecimiento sólito desde el punto de vista físico, y que logre aumentar su masa muscular para poder hacerle frente al roce que hay en los partidos de la máxima categoría. Esto tiene como objetivo que el juvenil gane fortaleza y pueda mantener su rendimiento partido a partido. En caso de lograr esta adaptación, la idea es que se afiance como una opción confiable para el puesto.
