El Boca de Claudio Úbeda volvió a los entrenamientos tras ganarle a Argentinos Juniors el pasado fin de semana, clasificando a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras esperan por el duelo ante Racing en La Bombonera, el mercado de pases sigue dando que hablar y, de manera inesperada, el Football Manager se metió en el debate y sugirió varios posibles refuerzos.
Con la clasificación a la fase de grupos del certamen continental ya asegurada, pase lo que pase con el campeonato local, ahora la dirigencia Xeneize tiene que empezar a trabajar en la llegada de caras nuevas y así soñar con la tan ansiada séptima conquista.
En medio de esto, el influencer Sangre Xeneize, reconocido hincha azul y oro, llamó la atención en su canal de Kick al usar el Football Manager, reconocido videojuego en donde hay datos provistos por expertos en scouting, para recomendar posibles incorporaciones para la Libertadores 2026.
Los cinco jugadores que Football Manager recomendó para Boca, puesto por puesto
Arquero: Paulo Gazzaniga
Reconocido hincha de Boca, Gazzaniga es considerado una opción ideal para competir con Agustín Marchesin. Aunque el club debería negociar con el Girona, debido a que tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado es de 2.5 millones de dólares.
Volante por derecha: Jabes Saralegui
Al buscar un jugador «cumplidor», el simulador de scouting recomendó a Saralegui, un viejo conocido de la casa que debe regresar al club de su préstamo en Tigre para el 2026, y podría quedarse a pelear por un lugar.
Mediocampista con gol: Gastón Lodico
Entre las opciones aparecen varios imposibles, y luego llamó la atención Lodico, jugador de 26 años que actualmente está en Instituto, con contrato hasta fines del 2026 y que sería más una alternativa para destrabar partidos.
Extremo: Brian Ocampo
En esta posición el que más llamó la atención fue el uruguayo Ocampo, actualmente en el Cádiz de la segunda división española. Tiene contrato hasta 2026.
Delantero centro: Giovanni Simeone
Ante la ineficacia de los actuales 9, el FM recomendó de manera inesperada al ex River: «Jugador de jerarquía, tope de gama«. Actualmente está cedido en Torino, su pase pertenece al Napoli, pero es un hecho que seguirá sin ser tenido en cuenta.
